Nos volvemos a poner un dorsal en carreras de TrailRunning
Parece extraño, pero después de muchos meses, pero muchos, desde aquel mes de septiembre del año 2019 no me pongo un dorsal en el pecho.
En unos días vuelvo a las carreras de TrailRunning. En realidad, no las he dejado nunca porque siempre he tratado de entrenar, aunque no tuviera ningún objetivo para competir. Esa es la filosofía que intento enseñar a los corredores que entreno.
¿Tú has competido ya, o estas esperando alguna carrera este año, para empezar a entrenar?
¿Solo entrenas para ponerte un dorsal y competir, tienes el conocido Efecto Dorsal?
Parece que después de un año de pandemia por el maldito coronavirus Covid-19, restricciones, anulación de carreras o cambios de fecha, por fin se han dado cuenta que el deporte es una actividad saludable y beneficiosa para poder frenar esta maldita enfermedad.
Es gracioso ver cómo puedes ir a una terraza de un bar, fumar por la calle con la mascarilla bajada y a nadie le parece raro ni te miran mal.
Pero si tú vas corriendo sin la mascarilla, hay es otra cosa, te mirar con cara rara, incluso se apartan para no cruzarte muy cerca por si les vas a contagiar.
Señores el deporte es Salud.
Que levante la mano a quien le ha pasado esta situación alguna vez este año, a mi si …
Pues lo dicho que me desvió del tema, después de muchos meses de ausencia de carreras de montaña parece que empezamos a ver la luz en lo deportivo y los ayuntamientos, comunidades autónomas y el propio gobierno por fin se han dado cuenta que las carreras no suponen un peligro para la salud cumpliendo una serie de normas, distancia de seguridad, mascarillas y un largo etc.
Buen ejemplo de ellas tenemos la Ultra Sierra Nevada que se ha celebrado este fin de semana en Granada.
Aquí os dejo un video y la cronica de la prueba que realice en el año 2017, en la modalidad Trail con 65 km en plena ola de calor en verano y donde despues de pasar muchas penurias me hizo retirarme.
Otras carreras como Transgrancanaria, Ultra Montseny que también se celebro este fin de semana entre otras, nos están dando un poco de alegría a los corredores que nos gusta la montaña.
En unos días vuelvo a colgarme un dorsal, si por fin, con esos imperdibles que tengo esparcidos y perdidos por algún cajón del poco uso que les he dado estos últimos meses.
Empezamos con una carrera de Trail de “Corta distancia” por llamarlo de alguna manera. En la montaña llamar a una carrera Corta, es estar corriendo facilmente más de 2 horas, (Risas).
La carrera la organiza la gente de Ibérika Trail con una amplia experiencia en este tipo de eventos, cambiaron de nombre este año.
La carrera es en la localidad de Lozoyuela con un recorrido de 25 km y 1100+ la modalidad larga que es donde participo.
Tienen otra de 10 km mas accesible con 400 de desnivel + para corredores que empiezan. En esta corren viejos conocidos que se están iniciando en este mundillo del trail running.
Los entrenamientos que llevo haciendo de forma especifica para esta carrera están saliendo bien, y si todo va como uno quiere y el tiempo nos lo permite intentare cruzar la meta en un tiempo de 2 horas 30 minutos aproximadamente.
Tenemos que ver que el tiempo tampoco nos la lie mucho con las lluvias, según he visto puede que caiga agua y nos deje el terreno divertido.
La semana que viene contare una cronica de la carrera, como ha sido la experiencia de volver a competir y como hice la estrategia de carrera y alimentación. Es una carrera más o menos fácil de planificar al ser de una distancia más o menos corta, 25 km.
Si quieres saber más de mi forma de entrenamiento y como llevo a mis corredores, solo tienes que escribirme por aquí o mis Redes Sociales. Seria un placer hablar contigo para ver como puedo ayudarte de la mejor forma posible.
Nos vemos en la cima