Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/ultrajuanito.es/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Nuevo Circuito TRAIL RUNNING ESPAÑA – Ultra Juanito

Hace unos días se presentó el nuevo circuito de carreras de la Federación de Atletismo (RFEA).

 

Circuito con el nombre Trail Mountain Running Series (TMRS), tendrá un total de 12 pruebas muchas de ellas con mucho nombre y consolidadas en las carreras de montaña.

La información que tenemos de la Federación establece dos niveles, Nacional e Internacional. Habrá una clasificación general y premios económicos que todavía no están estipulados.

La coordinadora Maite Iñiguez comento lo siguiente:

«Tras la presentación estamos ultimando la reglamentación y demás información al respecto y la publicaremos en breve, no podemos adelantar nada relacionado con ello, puesto que estamos actualizando datos tras la reunión con todos los Organizadores implicados».

«Todo corredor podrá participar en ellas, perosolo optarán a los premios del Circuito, los atletas con licencia RFEA».

«No existe actualmente ninguna web específica de las pruebas,todo estará publicado dentro de nuestra sección de Trail Running».

CALENDARIO. 

A nivel personal no entendemos varios puntos de este nuevo circuito

que se ha sacado la Federación de Atletismo como son

  • Dos pruebas se celebren el mismo fin de semana a mediados de abril donde se Celebraría Desafío Calar con Penyagolosa, las dos son pruebas Nacionales.
  • Y la otra en septiembre con Canfranc y la Montaña Palentina, Aquí una es prueba Internacional y otra Nacional.
  • También se observa en varias de ellas donde solo hay una semana entre una prueba y otra. Tiempo mínimo como todo el mundo sabe para estar recuperado de una carrera de estas características y tener que participar en otra prueba.

La conclusión es que no sabemos muy bien el motivo exacto de sacar este circuito tan rápido sin tener terminado todo el reglamento del circuito para tener informados a los corredores que al final es el factor más importante. Sin corredores no hay circuitos.

Suponemos que uno de los motivos principales es la fecha tan próxima de la primera prueba a principios de marzo, la Transgrancanaria.

Esperamos que próximamente den toda la información completa para el bien de este deporte y de los corredores.

Leave a Reply