Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/ultrajuanito.es/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
La Nueva Normalidad – Ultra Juanito

La Nueva Normalidad

Hemos llegado a la mitad de año y para todos se nos hace raro no haber participado ya en alguna carrera de montaña.

La llaman la nueva Normalidad, para mí, la nueva locura, porque después de estar tres meses encerrados no hemos aprendido nada.

Ahora nos dejan la libertad de movimiento por todo el territorio, pero sino podemos participar en esas carreras que tanto nos gustan por el monte. ¿Qué podemos hacer?

Es complicado asimilar lo que está pasando, pero sinceramente va a ser complicado durante un largo periodo de tiempo volver a disfrutar las carreras como lo hacíamos antes.

Hemos llegado a un punto donde muchas cosas y muchas mentalidades tendrán que cambiar, o no saldremos de este agujero donde estamos metidos.

Este año prácticamente no se podrán realizar carreras, ya lo tenemos asumido, muchas las están cambiando para meses de otoño o invierno, pero lamentablemente creo que tendrán que suspenderlas y dejarlas para el año que viene. Con lo que eso supone en perdida de dinero para las organizaciones, marcas y puestos de trabajo que eso supone, en un sector como es este.

Así que ahora os pregunto:

  • ¿Qué plan tenéis para este año?

  • Si tenéis carreras ya programadas, ¿para qué mes la tenéis?

  • Entrenáis pensando en alguna carrera para este año, o ya lo dais por perdido y toca esperar al año que viene.

Por mi parte también será un año atípico por la situación que estamos pasando.

En principio tenía mirado el ultra de sierra nevada en su modalidad Maratón para otoño, pero no sé si al final iré. Lo que toca ahora es entrenar por el mero hecho de correr y divertirse.

Tengo dorsal virtual para hacer la carrera Maratón Alpino Madrileño y puedo correrla hasta finales de septiembre creo recordad.

Estamos en modo Verano, saliendo a correr muy temprano o por la noche. No soy muy amigo de calor y aprieta demasiado.

Por otra parte, este fin de semana participe en la prueba aplazada de MTB del circuito 7 estrellas en el pueblo de Griñón. Segunda prueba puntuable con el nombre de Marcha de la Coliflor en la categoría Master 40 Popular

La distancia es de 45 km, circuito bastante rápido en su primera parte con caminos de tierra anchos y con subidas y bajadas en su tramo final. Fácil para todos los públicos con algo de preparación.

La salida se dio sobre  las 8:20 de la noche para evitar las horas de sol, toco poner luces porque lo normal es no llegar a meta antes de las 2 horas y pico de carrera, con lo que se hará de noche por el camino.

He podido entrenar poco, así que tocara salir a disfrutar y bueno si se puede apretar se aprieta, uno siempre tiene el punto de motivación y de competir.

Llegado a este punto la próxima semana hare un resumen de la prueba de Mtb para comentar como fue todo y como afecto la Nueva Normalidad a las carreras.

Nos leemos en unos días.

Leave a Reply