DIARIO DE UN RUNNER

 

Empieza el otoño y una gran mayoría de corredores comienzan su época de vacaciones o pretemporada descansando de la paliza de kilómetros que se han dado este año y preparando el calendario del año que viene. Muchos circuitos ya van sacando las fechas e incluso las inscripciones. Que parece que se ponen todas las carreras de acuerdo, y nos hace falta un sueldo para poder pagarlas para poder correr el año que viene.

Tengo intención de abrir una nueva sección y contar como hago mis entrenamientos, en que carreras del año que viene me gustaría participar, y siendo realista a las que al final iré. Hay que cuadrar fechas, curro y sobre todo dinero, porque no nos vamos a engañar, salir a correr ciertas carreras fuera de tu zona, sale algo caro.

Me gustaría cuadrar también con que carreras pretendo terminar el año. Algo de bici de montaña también tocare. El día 1 de diciembre es la fecha. Aquí cerca de mi zona.

Por cierto, hablando de bici de montaña, este pasado fin de semana fui a una competición de MTB, circuito corto de unos 26 km, pero con las lluvias caídas justo los días anteriores se puso muy embarrado y complicado el circuito.

“Modo reflexión ON” La cuestión es que nada más salir a los 2 Km hubo un personaje por llamare de alguna manera que al intentar pasarme me golpeo en la bici y me tiro al suelo, no pude sacar los pies de las calas con el consiguiente ostiazo. Golpes y arañazos en la rodilla, piernas, glúteo, codo y lo peor en la mano y cara.  Vamos lo que viene siendo una buena caída, ya me enendeis. Y el cabreo viene ya no por la caída, porque nos podría pasar a cualquiera. Salimos todos en pelotón y nos queremos colocar en buena posición, en mi caso iba por la mitad del grupo sin pena ni gloria jajaja, vamos que no nos jugábamos nada importante, pero el tío después de darme el golpe ni miro para atrás y como si no pasara nada tiro para adelante. Al final sin demasiados problemas me levanté, me ayudaron otros compañeros y seguí pedaleando. “Modo Reflexión OFF “

La verdad que el Circuito muy divertido con constantes subidas y bajadas pero peligroso por el barro y la acumulación de gente en ciertas zonas que solo entraba una bici con lo que no se podía adelantar y tenías que poner pie a tierra si no querias caerte.

En cuanto a entrenamientos para finalizar el año, voy a intentar combinar carreras a pie y bicicleta. Me podeis seguir en la Red Social Strava donde cuelgo todos los entrenos, Ahora bien todo dependiendo de las lluvias. El frio, lo aguanto mejor y me gusta correr en esta época del año. Posiblemente es la época en la que mejor me encuentro y mi cuerpo se adapta mucho mejor al frio que al calor.

A competiciones para terminar el año, como dije arriba en Bici de montaña tengo una el 1 de diciembre por mi zona, mas concretamente en Arroyomolinos, perteneciente al circuito 7 estrellas. En carrera a pie, la que no fallare es la de mi ciudad “la San Silvestre Mostoleña”, el año pasado no pude correrla por un problema familiar justo ese dia, cuando ya tenia el dorsal y todo preparado.

También intentare correr alguna de montaña  los primeros días de diciembre, pero no es seguro, a ver cómo me organizo y ya os iré contando.

Nos vemos en el siguiente capítulo de Diario de un Runner …

Leave a Reply