Circuito 7 Estrellas / Arroyomolinos

El pasado domingo estuvimos con unos amigos en Arroyomolinos disputando la última prueba del circuito 7 Estrellas con una distancia en la modalidad Short de 40 km.

Carrera divertida y disputada por decir algo bonito. La carrera larga de 51 km la tuvieron que suspender un tramo y corrieron en el circuito corto de 40 km. Las lluvias de los últimos días y la última noche que no paro de llover dejaron el terreno practicamente imposible de montar en bici. Yo personalmente abria anulado parte de los primeros kilometros tambien de la modalidad corta. En el momento que pasamos la modalidad Short era imposible dar una pedalada con barro hasta las orejas. El resumen de la carrera es Barro y más Barro, sobre todo en los primeros 5 km donde era imposible el poder avanzar con la bici por los caminos, teniendo en cuenta que por ahí habían pasado todas las otras categorías. Tenias q bajarte e intentar ir andando. Recordamos que esta era la carrera corta y fue la última en salir, después de ciertos de participantes que dejaron la zona intransitable.

Después de pasar esos tramos de Kilómetros imposible los caminos empezaron a mejorar y ya solo eran charcos donde era más fácil pedalear y coger ritmo con numerosas subidas y bajadas, que no daban tiempo a poder respirar. Pasados unos kilómetros en otra zona de barrizal tuve un percance mecánico donde se me salio la cadena por el barro acumulado, como a muchos otros corredores que tambien se quedaron en muchas partes del circuito en la cuneta para poder colocar la cadena. Por suerte la pude colocar rápido y seguir avanzando.

Llegando ya por el pueblo de arroyomolinos, y pensando que solo quedaban un par de kilometros hubo una zona donde nos desviaron y sumamos otros 5 km extras que no venían en el track, o eso creo yo, donde ya muy cansado me dio una pájara, tenia los cuadriceps super cargados de mover la bici por terrenos complicados y los últimos kilómetros los hice mareadito perdido hasta llegar a meta.

Al final de toda esta aventura de barro, lluvia, averías, y una pájara los últimos kilómetros salieron 45 km en 2 horas 44 min, en una posición 69 donde a pesar de todo si no fuera por la zona impracticables de barro me encontré con fuerzas.

Si quereis me podeis seguir todos los entrenos de bici, correr o gimnasio por Strava.

Damos por finalizado este año las competiciones y lo que hare estos días es salir, pero sin presión de tiempos o distancias, solo por salir a divertirme y disfrutar ya pensando en lo que pueda llegar el año que viene que todavía no hay mucho o nada pensado. Así que toca ahora descansar en navidades para empezar fuertes el año.

Nos vemos en el siguiente Diario de un Runner …

Leave a Reply