Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/ultrajuanito.es/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Diario de un Runner / 003 – Ultra Juanito

Termina enero y damos por cerrado el primer Mesociclo de entrenamientos. Intentando ir sumando kilómetros y con más frecuencia en las salidas de running y Mtb para poder estar con la forma física mínima aceptable para las carreras de esta primera parte de año.

La primera de las pruebas será de Mtb a finales de este mes, el 23 de febrero en una distancia de unos 32 km más o menos en el circuito 7 estrellas. En bici de montaña me veo cómodo, el año pasado participe en algunas pruebas con amigos para ver cómo iba y no salió tan mal como esperaba sin apenas entrenar. Si todo va bien espero este año mejorar con los entrenos que estoy sacando de vez en cuando, sobre todo los fines de semana que uno dispone de algo de tiempo, como casi cualquier currito. jejeje

La prueba no es una distancia exigente así que espero disfrutarla y no caerme como en anteriores carreras, porque últimamente siempre me pasa algo. Si no me empuja alguien y me tira al suelo, se me sale la cadena, o nos ponemos de barro hasta las cejas como en la ultima prueba de diciembre en Arroyomolinos o cosas así (Risas), La bici la tengo que terminar de ajustar bien los cambios que me están fallando con tanto barro y charcos que estamos pasando en las últimas salidas este mes de Enero. Que duro se hace entrenar con el frio de estas últimas semanas.

En las carreras de Trail estoy esperando a mitad de mes de febrero, todavía el día no se sabe, para apuntarme a la carrera que será objetivo principal estos primeros meses, que es el Maratón Alpino Madrileño. Espero llegar a tiempo y que los dorsales no vuelen. La corrí hace varios años y me tuve que retirar por no llegar a tiempo a uno de los cortes en el puerto de Cotos. Este año creo que estoy en mejores condiciones para poder correrla y si no sucede nada raro y sigo entrenando espero poder cruzar la línea de Meta del MAM, carrera a la que tengo tantas ganas.

Entre medias de estos meses seguramente también corra algún medio maratón de montaña por aquí cerca de la comunidad de Madrid, alguna prueba de la gente de Tactikal Trail caerá. En el mes de Abril esta Mataelpino o lozoyuela, una de las dos caera seguro. He participado en muchas de sus pruebas y los servicios que dan y lo bien que están organizadas merecen la pena.

Para saber un poco mas sobre mis entrenos te puedes pasar por mis redes sociales

donde suelo colgar muchas cosas …

Strava

Instagram

Nos vemos por la montaña …

Leave a Reply