Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/ultrajuanito.es/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
CIRUITO 7 ESTRELLAS / PRIMERA PRUEBA – Ultra Juanito

Rally los Embalses / 001

Después de pasar algo más de una semana desde la primera prueba “Rally los Embalses” perteneciente al circuito 7 estrellas y la que abrió este año a título personal competición en Mtb, puedo decir que estoy contento con el resultado.

Os cuento como me fue.

 

La verdad que las ultimas semanas antes de la carrera tuve algo más de tiempo y lo aproveché para sacar buenos entrenamientos y sumar volumen para esta prueba.

Competía en la modalidad corta llamada Short. 32 km donde los primeros se hacen todos en pelotón o carrera “neutralizada” para atravesar el pueblo de Galapagar hasta que llegamos a un desvió de tierra donde nos sueltan a ver quién llega antes a línea de Meta.

Tengo que decir en mi contra que ya antes de empezar se complicó la cosa. La salida era a las 10 de la mañana, sobre las 9 estaba en el pueblo, buscando sitio. Buscando por decir algo, imposible aparcar en este pueblo y después de 40 minutos dando vueltas desesperado deje el coche lejísimos en un camino de tierra.  Salí corriendo literalmente para recoger el dorsal, cambiarme, montar la bici y llegar a la salida a tiempo.

Llegué justo a 5 minutos de la salida donde cometí otro error, quedarme atrás del todo. A mi favor puedo decir que se suponía que mi grupo era el último en salir. Error. La organización por órdenes de la Guardia Civil decidió que la salida fueran todos a la vez. Imaginaros más de 1000 Mtb en un pelotón enorme y yo por la última parte. (Cagada).

En cuanto llegamos al desvió de tierra ya puede adelantar a un buen grupo que iban charlando, pero a unos kilómetros un Tapón enorme de ciclistas donde perdimos bastante tiempo.

Pasado ese trayecto de los primeros 10 km primeras, llegan las rampas complicadas y largas donde sigo dejando atrás a corredores, pero con muchas complicaciones para adelantar, Nos juntamos demasiados, imposible coger buen ritmo.

Pasamos por una urbanización en bajada en zona de asfalto donde en una curva cerrada el que iba delante como yo casi hacemos un recto y nos vamos terraplén abajo, suerte que pudimos frenar como pudimos.

Después de estos sustos última subida hasta la menta, pero justo un kilómetro antes,” Zasss “la cadena se me sale por la cantidad de baches. Me bajo rápido la coloco y toca subir y remontar todo lo que pueda. Es una carrera corta de 32 km y no da mucho margen para errores.

Al final pasamos por la zona de meta de la carrera Short de 32 km en un tiempo de 1:45 min en el puesto 28.

Meta improvisada en un avituallamiento por parte de la organizacion  porque también nos cambiaron el circuito a 5 días de la prueba, En fin …

Terminada la carrera toca ir a buscar el autobús y volver hasta el pueblo donde comemos un bocata, algún refresco y para casa.

Primera prueba del circuito 7 estrellas, contento por el puesto 28 de mi categoría Short y esperando a finales de mes que tenemos la segunda en Griñón. En esta iré con más tiempo, también me pilla más cerca (Risas). Esperando que la organización solucione los problemas de la salida y se haga por grupos para evitar incidentes en carrera.

Nos vemos …

Leave a Reply