Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/ultrajuanito.es/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Campeonato de España de Trail por Autonomias – Ultra Juanito
Trail

Campeonato de España de Trail por Autonomias

By marzo 22, 2019 No Comments

La carrera de montaña El Valle Trail XII es una prueba que organiza varios clubs como Noventa Grados con otros clubs deportivos de la zona. Constará de una única prueba Maratón que se celebra mañana sábado día 23 de Marzo de 2019.

Por primera vez esta región de Murcia ha sido seleccionada por la RFEA como sede para albergar los campeonatos de España de Trail.

Campeonato nacional autonómico, donde nuestras diecisiete autonomías se medirán a ver quién es el mejor equipo nacional y una de las principales pruebas puntuables para el campeonato del mundo, donde los atletas seleccionados representaran a España el en mundial de trail IAAF en Trilhos Dos Abutres, Portugal.

Un total de 450 atletas participaran en una de las pruebas más importantes del calendario nacional, donde trataran de convertir a su combinado autonómico en el mejor del país, destacando equipos como Cataluña, Andalucía, Castilla y León sin dejar al lado al equipo local de Murcia con su nuevo fichaje Zaid Ait Malek o la madrileña con un Pablo Villalobos a la cabeza.

El Valle Trail, carrera que se celebra en la Alberca en Murcia, tendrá 5 plazas para el mundial de Trail Running que se celebra en Portugal como ya hemos mencionado. De esta forma las tres primeras mujeres y los dos primeros hombres formaran equipo con los ya elegidos Luis Alberto Hernando, Cristofer Clemente, Albert Pujol, Laia Cañes y Azara Garcia.

Perfil de la Carrera

Prueba marcada por la gran dureza de los primeros 25 kilómetros donde se concentra gran parte del desnivel con multitud se sube-bajas y donde al final se sube al pico del relojero donde previsiblemente se decida la victoria a unos 5 kilómetros de meta. A las 8 de la mañana del sábado dará comienzo la prueba donde además el factor calor hará de esta prueba una de la más interesantes del circuito.

Viernes 22 de Marzo

17:00 a 19:00                   entrega de dorsales

18:00 a 19:00                   Breafing

Sábado 23 de Marzo

6:30 a 7:55                        Entrega de dorsales

7:30                                    Apertura control zona de salida

8:00                                    Salida

16:00                                  Ceremonia entrega de trofeos

17:00                                  cierre de Meta

Leave a Reply