Buscando un objetivo.
Desde hace unas semanas estoy organizandome el calendario de carreras del año que viene.
Una de ellas era el Gran Trail Peñalara en la distancia de 60 km. Hace unos días fue el sorteo y teniendo en cuenta el gran numero de Pre-Inscripciones que habia las posibilidades eran complicadas, y así paso, no tuve suerte y no entre dentro de los afortunados para poder correr esta carrera de montaña. Espero tener mas suerte otro año. Esta carrera era una de mis preferidas para el próximo año, conozco gran parte del recorrido y esta mas o menos cerca de casa sin tener que recorrer grandes distancias, asi que el coste económico seria poco. Ahora tocara buscar otro objetivo por la zona centro.
Como alternativa estoy mirando el Maraton Alpino Madrileño ( MaM ) también por la sierra de Guadarrama, y puntuable en los puntos ITRA. La carrera es en Junio y los dorsales salen a la venta a principios de Mayo y no va por sorteo, es por orden de inscripción, espero no quedarme tampoco sin dorsal, ( seria una P…. ). El circuito también lo conozco en su gran mayoría y va tocar sufrir por el terreno técnico, piedras sueltas en su parte mas alta y ramas y troncos en la parte baja. Las fecha que se realiza tampoco son de las mejores, el año pasado según he leído se retiraron un buen numero de corredores por el calor.
Este circuito sale desde Cercedilla, hasta el puerto de Navacerrada, sube a La Bola del Mundo, baja hasta cotos y desde hay vuelve a subir a Peñalara, parte mas alta de la carrera. Desde hay baja por el mismo sitio hasta cotos y sube hasta Cabeza de Hierro por los tubos que es sin duda la subida mas dura y complicada por los kilómetros que ya tendremos encima y el desgaste de la propia prueba. Si llegamos hasta aquí con algo de fuerzas queda ir a La Bola, y todo en bajada hasta Navacerrada y por el camino del Calvario hasta Cercedilla….
Circuito duro, pero con la base que tengo y los 6 meses que tengo por delante creo que podre afrontar esta carrera con dignidad y poder ser uno de los Supervivientes, como así llaman a los que la terminan.
Video de hace tres años corriendo por la Sierra de Madrid …