Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/ultrajuanito.es/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Beneficios de correr en Nieve – Ultra Juanito

Después de la borrasca filomena que ha cruzado nuestro país dejando un manto blanco de nieve, podemos aprovechar este momento para mejorar y aprender a correr por la nieve y aprovechar los beneficios que nos puede aportar este medio en carreras por la montaña.

Uno de los primeros beneficios es la diversión que nos provoca a todos el poder correr en esta situación. A quien no le ha pasado que con la caída de la nieve se ha vuelto un poco más niño, es divertido y diferente.

Como seguramente hayas salido a correr estos días abras notado que, si correr con nieve profunda según ha caído, requiere de gran fuerza en las piernas para poder desplazarte y no quedarte enganchada en ella.

Si eres de los que ha sacado los bastones con este tipo de nieve notaras un gran ejercicio de Fuerza en la zona superior, brazos, pecho, hombros para tus entrenamientos.

Muy bonita la nieve, pero esta última semana con el frio intenso que hemos tenido la nieve se ha trasformado en las temidas placas de hielo, y los resbalones, torceduras de tobillo. A quien no le ha pasado en dar un mal paso y caerse al suelo. Te aconsejo que elijas bien las zapatillas para correr con suela de tacos que agarre, raquetas de nieve o crampones, y las tres capas de ropa para no quedarte congelado, un gorro o algo que te abrigue la cabeza, por ahí se va el calor del cuerpo y la prenda que no puede faltar, la Mascarilla.

Salir con frio, suelo congelado y sus placas de hielo, son la mejor forma de entrenar la propiocepción. Sin darte cuenta la estas mejorando teniendo que fijarte muy bien donde pones los pies al pisar para no darte un resbalón y caerte. Mejoras en concentración, pies y tobillos mejoran con el terreno inestable. Este tipo de terreno inestable al final es lo que nos vamos a encontrar en la montaña.

Yo me he pegado unos cuantos golpes con el suelo. Cada paso exige una concentración importante y poner todos tus sentidos alerta.

¿Cuantas veces te has torcido el tobillo estos días corriendo con el hielo?

Yo unas cuantas, sin consecuencias graves.

En definitiva, la nieve nos ha dado una semana de alegría para poder hacer unos entrenamientos diferentes y sacarnos de la rutina.

Aprovecha lo que queda, y disfruta, al final eso es lo que nos vamos a llevar.

Leave a Reply