ESTABLECER TUS OBJETIVOS EN CARRERAS
Para mantenerte motivado durante la temporada lo mejor es ponerte unos objetivos que te mantengan con esas ganas y esa chispa para salir a entrenar.
A muchos nos pasa que si no tenemos un objetivo claro directamente no salirnos a correr. Lose nos pasa a tod@s.
Para ello lo mejor es tener algunas carreras durante el año.
¿Pero que objetivos me ayudaran a avanzar y mejorar como corredor?
Hay una regla que es conocida para saber a qué objetivos podemos aspirar.
La regla SMART
S – Especifico – Tienes que ser claro en lo que deseas y enfocarte en ese objetivo, por ejemplo, ser más rápido en un 10k, correr mi primer maratón de montaña …
M – Medible – debe ser un objetivo que puedas llegar siendo realista, cumpliendo con los entrenamientos que te pongan.
A – Alcanzable – evidentemente si quieres correr un ultra, pero tu carrera más larga que has realizado es un 10k, ese no sería tu objetivo. Si corres maratones a 4 horas no quieras conseguir terminar en menos de 2:30h.
R – Relevante – El objetivo que elijas debe ser esa carrera que te haga ese cosquilleo especial en el estómago, por ser esa carrera que de chaval siempre quisiste correr, por ser la carrera de tu pueblo, por correr en la ciudad que te gustaría conocer, todos tenemos esa carrera especial que soñamos.
T – Temporal – El objetivo debe tener una fecha concreta para ser realizado, cuanto más complicado sea el reto más tiempo de preparación se debe tener para llegar en las mejores condiciones.
Para cumplir todos estos objetivos debes tener claro un plan de entrenamiento adecuado a tu situación deportiva. En este plan debes incluir otros procesos o retos de menor importancia que te ayudaran para llegar en las mejores condiciones y siempre supervisado por un entrenador.
Tu solo te tienes que dedicar a entrenar y cumplir de la mejor forma posible con lo que te marque tu entrenador.
Si quieres mejorar para esta temporada con mi ayuda podrás lograr ese reto para, solo tienes que escribirme Aqui.