El mes de las oportunidades …

Enero ese mes donde todo el mundo tiene buenos propósitos y quiere cumplir esa lista de deseos que al final nunca termina uno de cumplir, tales como ir al Gimnasio, hacer mas deporte, adelgazar, viajar o cualquier cosa que alguna vez soñastes que podrías hacer pero al final se queda así, en un deseo …

En lo que a mi respecta también quiero cumplir algunas cosillas, en lo personal me lo guardo para mi y en lo deportivo me gustaría poder competir en dos o tres Ultras y siendo realista creo que las distancias que mejor puedo adaptarme este año son desde la distancia Maraton a unos 80 km aproximadamente. Creo que en esto de las carreras de larga distancia o Ultratrail quiero ir quemando etapas poco a poco. En los últimos tiempos por Internet y Redes Sociales esta digamos » De Moda « el tema de hacer retos imposibles y buscar siempre el limite a todo, y en carreras de Ultra distancia llegar a esa distancia de los 100 km sin apenas años de experiencia corriendo en montaña y una buena preparación con un control medico que personalmente me parece importantísimo.

También otra cosa que me ronda la cabeza es hacer una carrera por etapas, rollo Eurafrica o alguna así parecida, pero es complicado cuadrar factores como son Vacaciones, Trabajo, Dinero, Etc …

El mes de Diciembre me lo he tomado un poco a modo relax, descansando el cuerpo y la cabeza que también es necesario de vez en cuando. Este primer mes del año lo voy a tomar como toma de contacto y puesta a punto, y para ello llevaba tiempo pensando una cosilla como Reto personal y de momento lo estoy intentando cumplir, ya veremos hasta donde puedo llegar …

El Reto lo he llamado 1 día / 1 kilómetro

El plan es sencillo de entender, ya veremos si también es fácil de llevar a cabo. Cada día voy subiendo un kilómetro el entrenamiento. Ejemplo el día 1 de Enero hago 1 kilómetro, el día 2, hago 2 km, así sucesivamente hasta llegar al 30 de Enero que tendría que hacer 30 km …

Si todo sale como espero al final de mes tendría acumulado un total de 465 km, donde intentare meter salidas a la sierra buscando esas tiradas largas, La idea es acumular un buen numero de kilómetros sin mirar mucho los tiempos y tener una buena base, para Febrero empezar el entrenamiento especifico para la Media Maraton de Madrid para conseguir la marca Sub 1:30 en Abril y mezclar los entrenamientos con salidas a la Sierra de Madrid para preparar el Maraton Alpino Madrileño ( MaM )

Para ver mis entrenamientos sigueme en Strava pinchando Aqui

One Comment

Leave a Reply